lunes, marzo 05, 2007

Tristeza a lo "Britney"

Me he quedado de una sola pieza hoy al leer en Primera Hora que Britney Spears se ha tratado de suicidar ahorcándose con una sábana... creo que ya he visto y he oído de todo... enough...

Me da una profunda tristeza que una mujer, famosa o no, gorda o flaca, con cabello o coco-lisa, en fin, cualquiera una... pase por esto. Es lo que se llama, literalmente, "echarse a morir por amor" (aparte de los efectos de las pepas que se toma, claro está, que la hacen creer que es el anticristo...).

No soy su fan, no me interesan sus canciones ni su estilo pop-quinceañero, repito: no soy su fan, ¿queda claro? pero ojo, de allí a no conmoverme con este karma personal que está pasando... ¡hey, es imposible! viendo lo que esta chica ha hecho con su vida... plus lo que le han hecho... y para muestra un botón:





Hace como dos días, también en mi periódico gratis, leí con espanto que un tal escultor diseñó una muñeca, réplica de la artista con una camisa de fuerza...

Y ahí es que yo pregunto... ¿es que acaso la gente ya no tiene derecho a volverse loca tranquila? ¿tiene que venir el primer desgraciado oportunista a hacer dinero con la tristeza ajena? ¿y qué me dicen de los desesperados que pagaron hasta US$ 172 por la muñequita coleccionable? ¿dónde queda la nobleza y la dignidad? ¿dónde queda el hecho de que, mañana mismo, nos puede estar pasando esa v... a cualquiera de nosotros?

Ojo blogueros... pensaría lo mismo si le hubiera pasado a Bono de U2, a mi novio Brad Pitt o a la tal Belinda... o a Roger Waters... me daría el mismísimo dolor. Coincido a fondo con Craig Ferguson, y es que el tema aquí no es que sea la loca de Britney o el loco de Barney, ¡el tema aquí es que la gente abusa con el dolor ajeno vale!


Ah... sí... el chisme, aquí está: http://www.nosotras.com/noticias.asp?ct=392&nt=26038 y aquí también: http://www.elreporterodelacomunidad.com/vernoticias.php?artid=17799&cat=17&relacion=elreporterodelacomunidad

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que el tema que planteas va mas allá de si la gente respeta el dolor ajeno. La pregunta de fondo es: la gente respeta alguna cosa? hay respeto? se sabe que existe? quienes lo sabemos? todos, muchos o pocos...yo lo veo asi: tanto respeto hay con la cobertura de medios de lo que le pasa a BS como respeto hay en que alguien te ve con tu celular y como le gusta viene y te lo arrebata sin ton ni son... esto es un proceso de años (como el clima) y todavia nos queda por ver...yo esto lo veo igual que los problemas locales donde gracias a que ya no hay respeto, si a alguien no le gusta algo que hiciste va y busca una pistola y pum pum, te liquidan. Igualmente, cuando alguien va por una carretera y lanza una bolsa de basura, una lata o lo que sea y no se detiene a pensar en el otro. Igual podemos pegarnos aqui con ejemplos en diversas latitudes sobre diversos temas y vas a llegar a lo mismo, hemos perdido el respeto por lo ajeno y por nosotros mismos (porque acaso el papelito que boto hoy por la ventana del carro no le va a afear a usted su paseo la proxima vez que pase por ahi). Estamos en un punto interesante de la civilización y quizás de tanta flexibilidad y tolerancia y tratar de ser "correctamente político" venga (mi objeto de física favorito, el péndulo)un péndulo que traiga intolerancia, regimenes autocráticos (en todos los ámbitos de la sociedad) para que la gente agarre respeto. Es la función de la política finalmente: ejercer de leviathan para que los hombres no acaben con su propia historia

luis dijo...

es que a eo hemos llegado. lei la "confesion"de fregunson hace una semana y la guarde. me parecio algo realmente desgarrador.
Y tambien que los medios toman a las personas como cosas, y las trata como cosas, y mas bien aumenta la angustia de esas personas famosas, hasta que llegan a eso, a la soga, la pistola, el veneno o la simple droga, para evitar recordar que estan en una pecera, para que el mundo pueda ver, con zoom como se saca el moco.
Y tambien es el irrepeto y ensañamiento que han tenido con ella, no deja que ella resuelva sus problemas.
Lo que ha sucedido en el caso de Britney, es quizas uno de los capitulos mas oscuros del periodismo

J.C.Morgado dijo...

Es una pena cuando el ser humano comienza a autodestruirse



Un abrazo
;)

Evelyn dijo...

El respeto ya no existe, es una triste realidad, al voltear a tu alrededor te das cuenta de que a la gente no le importa más nada que sus 4 paredes y ¿lo peor? que parece una epidemia...
El precio de la fama siempre ha sido ese, cuando estás arriba es maravilloso pero cuando caes en picada la gente ríe y aplaude tus piruetas... es terrible...

Dakar dijo...

mi opinión es la siguiente.. tu dices ¿qué han echo con la vida de BS? es qué acaso no ha sido su propia responsabilidad.. ella se droga porq quiere, es mayor de edad, debería saber que le conviene y que no. Los medios de comunicación han echo de ella todo lo que ha sido y todo lo que es y será porq talento no tiene pero nada Si ella misma no se repeta... quién la debe respetar?

Unknown dijo...

Como dicen por ahí -aunque suene feo...- aquí va:

"Mientras más sube el mono por el árbol, más pela el culo..."

Dakar, coincido contigo, ella se hizo eso, pero su auto-destrucción no da permiso ni justifica lo que han hecho en respuesta los medios y la gente... pienso yo...

Slds

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Existe, lamentablemente, gente que se coloca una franela que dice: “Soy una pelota de football”…, casi andan por la vida con la frente tatuada “FIFA”. Lo cómico es que luego se molestan cuando todo el mundo los trata a las patadas. También existen personas sin problemas reales, y aquellas que son un accidente buscando donde ocurrir.
De todas esas especies, los peores son los que juegan al “pobrecito o pobrecita yo” son de un autodestructivo que dan pena.
Es triste confesarlo, pero conozco a un ser que reúne todas esas “patologías”. Es patético verle y lo más doloroso es saber que no quiere que le ayuden. Su baja autoestima no se lo permite. Es más fácil culpar a los demás de sus propios problemas y no hacerse cargo de su propia vida.
Sobre ello no hay vacuna creada, todos podemos caer en el momento menos esperado. El secreto para no hacerlo es tan sólo conocerse, aceptarse, vivir la vida y, sobre todo, sonreír.
Sonreír CON los demás y no DE los demás.


Todo lo mejor para ti, siempre.


NOTA: Richard Bach escribió, allá por los tempranos 70 un libro de nombre “Ilusiones”, tiempo después de su “Salvador Gaviota”…, pues recuerdo una frase de aquel libro.

“Justifica tus limitaciones y ciertamente las tendrás”

No pienso justificarme por mi silencio, pero heme aquí para leerte.

COCONUT dijo...

hola monique es verdad me da es pena la fama se le subio a la cabeza, por otra parte es repulsivo lo que hizo el fabricante de muñecas con la camiza de fuerza y sin cabello,me da lastima por ella y repulsion por el muñeco.

hoy dia se ven tantas cosas que hasta un muñeco de CHAVEZ sacaron por dinero.En EEUU y en cualquier parte del mundo se ven esas entidades diabolicas que solo lo que quieren es un minuto de fama y algo de dinero. en verdad me repugna que una persona saque provecho de la pena ajena.
hay tanta gente tan sadica que unos dias despues de que ahorcaran a HUSSEIN me dijeron (ojo solo rumores) de que habian sacado a un muñeco con la cara de el en la horca.

mil gracias por tus comments estoy nuevo en esto, apenas tengo un mes y me encantan los comentarios creo que lo estoy haciendo mejor que al principio.


saludos y un abraxo

Ana dijo...

Monique: Gracias por visitar mi blog y sobre este post creo que es muy cierto. Los mismos que la llevaron a la cima ahora la estan pisoteando sin importarle todo lo que eso acarrea. Ya tiene bastante con todo esto que además tiene que lidiar con esta clase de personas. Besos