domingo, marzo 11, 2007

Razón - coRazón

Ellos lograron entender
quién tenía que ser el piloto...

Guardo pocos papelitos hoy por hoy -que no sean recibos bancarios-. Hay unos pocos que atesoro, y cuando algún amigo me visita con el corazón partío, se transforman en lectura obligada para ellos.

De todos, éste es el más valioso y quería compartirlo con ustedes, como reflexión de qué se debe atender para no caer en un amor al 41%. Lamentablemente no sé de quién es, me llegó por email sin autor, ni santo y seña.

Aquí va blogueros... Tengan esto en cuenta el día que se enamoren

***********************************

En busca de amor

¿Estás en busca de Amor? Bueno, no eres la única persona. A nadie le gusta la soledad, solo que, si no estas claro en lo que es el AMOR, puedes terminar en una situación cargada de angustias y de miseria....

¿Sabes por qué??? Por que las ideas torcidas conducen a destinos equivocados. Mucha gente está sufriendo, quieren amar, desean amar y el tiro siempre les sale por la culata. Las mujeres empiezan una relación, se ilusionan, se casan y al cabo de algún tiempo terminan criando solas a sus hijos.

Los hombres por su parte no soportan estar lejos de su amorcito al principio de la relación y al cabo de algunos años de convivencia, no soportan estar cerca de la mujer que escogieron para compartir las alegrías y las penas, la salud y la enfermedad...

¿Qué es lo que esta pasando???

Sencillo: las ideas torcidas que tenemos en la mente sobre el amor nos están guiando por senderos equivocados así que te pregunto: ¿Deseas saber lo que es el Amor VERDADERO o quieres escuchar las definiciones que montan los libretistas y creadores de novelitas para seducir y engañar a las multitudes?.

Si optas por la segunda, mira un comercial de cervezas, explora la publicidad cercana al día de los enamorados o escucha las canciones que tratan el tema por la radio. Eso si, si luego intentas reproducir en la vida real lo que viste y escuchaste en esos medios, caerás en la cuenta de una gran verdad: el amor no se monta sobre mundos de fantasía y quienes lo hacen fracasan en el proyecto de amar.

Ahora, si deseas saber lo que es el Amor VERDADERO, debes comenzar por definirlo, lee con cuidado:

El AMOR es una DECISIÓN que busca el BIEN de la persona amada. Esa decisión se mantiene con la voluntad y NO DEPENDE de los sentimientos. Los sentimientos no son malos, son parte de las expresiones del cuerpo físico pero no sirven para edificar una relación de Amor pura y verdadera.

¿Sabes porque? Por que los sentimientos son TEMPORALES, ninguno dura para siempre. La alegría, la pena, la euforia, el coraje y la tristeza son ejemplos de sentimientos. Nadie esta alegre siempre, ni triste. Los sentimientos son emociones pasajeras y el Amor esta llamado a la eternidad... por eso es una DECISIÓN. Tu amas a tu pareja cuando, independientemente de como te puedas sentir, buscas las cosas que le hacen bien y hay que partir de una base de madurez muy sólida.

Míralo así: en un carro quien guía es el piloto y al lado quien va es el copiloto. En la relación de una pareja quien debe guiar es la razón y al lado debe ir el corazón (piloto/co-piloto, razón/co-razón). Los sentimientos van en el viaje, claro que si. Sólo que su lugar, al igual que cualquier niño inquieto, van en el asiento de atrás, ellos NO GUIAN la relación de pareja y quienes los han puesto a conducir, por lo regular terminan estrellándose contra una cama.

Claro, el libretista, el novelista y el mercader del sexo te van a decir que llegar a la cama es llegar a la expresión máxima del Amor. Yo te digo que quienes desnudan el cuerpo sin desnudar el alma primero, descienden la relación de pareja al nivel de los animales... cuerpos que sienten pero mas allá de lo físico... no hay nada. ¿Y que fuerza es la que nos lleva a entregar el cuerpo aun sabiendo que existe el riesgo de contraer una enfermedad mortal o un embarazo no deseado? Esa fuerza se llama DESEO. El deseo nace y muere en el cuerpo físico.

El Amor en cambio nace del ALMA y se fija mas en las virtudes espirituales de la persona (bondad, altruismo, simpatía, humildad, etc.). Cuando hay Amor, el deseo se mantiene vivo. Si no hay amor, el deseo muere debido a que el atractivo sexual, por mas fuerte que sea, se pierde.

Las razones para esa perdida son tres:

* Según las hojas del almanaque van cayendo, las arrugas en la piel se van levantando.
* El gusto se pierde, todas las noches el mismo plato en la cama cansa (si no hay amor).
* Cesa la locura de los primeros días debido a que el cuerpo balancea el desequilibrio hormonal que provoco el enamoramiento.


Eso del enamoramiento es muy importante. Y la verdad es que ¡es divino estar enamorado!. Los enamorados lo expresan así: "Desde que estoy con esa persona, veo todo lindo, wow, si me toca me elevo, pienso en el / ella día y noche... estoy tan ilusionada(o)..." y dicen bien, están ILUSIONADOS.

Pero, que es una ilusión? Una ilusión es una percepción falsa de la realidad. En otras palabras, el enamoramiento nos pone en un ESTADO DE LOCURA temporal, nos ciega y cuando abrimos los ojos (20 a 22 meses después del primer contacto sexual) ya es tarde... ya están casados. Y dicho sea de paso, el matrimonio no le da la felicidad a nadie.

El matrimonio lo que te da es una base para que continúes creciendo en el proyecto de amar a tu pareja. Si lo asumes desde la verdad, veras que el matrimonio se convierte en la institución que mas felicidad le puede otorgar a la pareja. Si lo asumes desde esquemas falsos, te veré divorciado(a) y a tus hijos, pagando las consecuencias de tus decisiones. Que pena, usaron las caricias como gasolina para apagar el fuego de la pasión y terminaron quemándose...

Es claro, el sexo NO PUEDE mantener a una pareja unida, solo el Amor logra ese proyecto y si es verdadero... sabrá esperar. ¿Quieres amar? ¿Si? Bien, pues rompe los limites de tu propio egoísmo, date al necesitado.... al que no te pueda corresponder, ayuda al caído, consuela al afligido. Este mundo es un gimnasio, ¡hay tantos lugares en los que podemos ejercitarnos en el oficio de amar!

15 comentarios:

la doctora yvonne dijo...

La vida es caótica, accidentada y no hay nada que hacer. Mujeres y hombres nos enamoramos, nos casamos quizás, tenemos hijos.

Nos divorciamos y qué triste, pero la vida sigue y con suerte nos volvemos a enamorar y a sentir felicidad.


Los sentimientos cambian, las ideas también. Y no está mal que así sea. No hay que tenerle miedo al cambio, sí hay que tenerle miedo a estar estancado, quieto e incambiante por más tiempo del necesario.

Me encantó pensar en todo esto, y me puse muy en guardia con lo del 41 por ciento! Saludos

Anónimo dijo...

Los cambios, forman esos instantes necesarios que nos llenan de amor, aunque efímeros, se transforman en inolvidables.
Me gusta
:
Besos

Travieso dijo...

Y para mejorar la vida, que mejor que tener alguna travesura...Gracias por tu visita. Saludos

Rosa dijo...

Me gusta tu blog, es muy ameno, te ¿importa si pongo un link en el mio?

La Flaca Bohemia dijo...

Gracias por esas palabras. Me hacían falta. Llegaron en el momento justo.

Saludos!

Marianna Di Ferdinando dijo...

Hola Monique!
Vengo a devolverte la visita, agradecerte el comentario y quede encantada :)!!! Divino tu Blog, pasare mas a menudo!
Ahora ando de corre corre, Me lo leere todo con mas calmita para disfrutarlo como se debe, ahora voy a hacer un poco de Pilates :)
pasate por el mio cuando quieras!
Estoy de acuerdo con la Flaca en q llegue en buen momento para leerte y es q no existen las casualidades ;)
Besotes!!!

Bexza dijo...

La vida es otra cuando se ve con los ojos del amor....
Saludos ami...

Soledad dijo...

Hola Monique!

Me dejaste pensando luego de leer tu post.

Quizás suene chocante para una mujer escuchar que el amor es una decisión.... tal vez lo es. Pero pasa por la decisión de querer mantenerlo, de alimentarlo, de salvarlo.
Quien no se la juega por mantenerlo seguramente entonces nunca se enamoró.

Fueron palabras muy sabias, aunque me preocupa un poco el hecho de racionalizar un poco la palabra "amor" para encasillarla en una definición.... ¿o seré yo la ingenua?

Un abrazo,
Soledad.

Anónimo dijo...

Cásate; si por casualidad das
con una buena mujer, serás feliz;
si no, te volverás filósofo, lo que siempre
es útil para un hombre.

Sófocles

Uhmmm, simpatico no?? me agrada tu blog y gracias por la visita,ahhh y no te pierdas

Saludos

இலை Bohemia இலை dijo...

Si todos cambiamos, evolucionamos y nos transformamos como no lo va a hacer el amor...

Besos con corazon y razón

Johana Albrecht dijo...

Es la primera vez que entro en tu blog y es me ha resultado muy agradable leerlo.

Concuerdo absolutamente contigo Monique, con relaciòn a que el amor es una decisión...curiosamente lo expreso casi con las mismas palabras en el post que publiqué en mi blog el día 07/03/2007...por cierto te invito a visitarme en www.detodo-jnani.blogspot.com

Saludos.-

Lindisima dijo...

es cierto el amor lo cambia todo, que fortunas lo que tienen los que viven el amor, un beso para ti

Andrea González-Villablanca dijo...

ES MÁS QUE AGRADABLE LEER TU BLOG...

SALUDOS

Bexza dijo...

Hola amiguis, pase a dejarte unos saluditos violetas...

pelirroja78 dijo...

Oye esta muy interesante tus dos ultimos post.....eso es muy cierto, lo de las emociones, y me encanto los de Razón-co-razón......cabe el dicho que me decia mi abuela....Enamorate con la cabeza, que el corazón los seguira....y quien decide a donde vamos es el piloto y no el copiloto....
Un beso Monique