miércoles, marzo 07, 2007

...A quien no le guste la sopa... es que no ha probado el Chupe...

Amigos, aquí va mi primera réplica. Me copio de Luis, que replica y argumenta -de manera magistral- constantemente y se divierte de lo lindo.

Aquí entonces replico ante un comentario que me hicieron en mi post de "Cosas indispensables para enseñarle a los hijos" que publiqué ayer mismo.

Espero haber sido educada, prudente y convincente en mis argumentos... juzguen ustedes.

Aquí, primero el comentario:

*****************************************************

"yo diria que eso se ve demasiado sistemático. Te voy a decir algo, los padres tienden a trasladar, complejos, culpas y frustraciones a los hijos. Y esa agendita que propones es de librito: la madre o el padre que por ABCD razones no tuvieron una infancia llena de actividades, por carencias económicas o falta de tiempo de los padres. Yo no se que haré con mis hijos (en 6 meses nace el primero) pero de lo que estoy seguro es que nunca les voy a forzar la agenda por mas que me parezca imprescidible que sepa esto o aquello. Ni mucho menos saturarle su vida con cosas y personas que finalmente no le interesan. Desde que tenga uso de razón que el aprenda a escoger su camino pero jamás el que yo o su madre le inpongan "

Anónimo

...Y ahora mi copla llanera...

*****************************************************

Muy válido lo que propones Anónimo, pero tranquilo, la próxima vez no tienes que escribirlo de incógnito... aquí cabemos todos.

Me permito disentir un poquito... si bien es cierto que no debemos saturar a los chamos (estoy TOTALMENTE de acuerdo), siempre es bueno guiarlos un poco.

Ejemplo: yo ni loca hubiera estudiado Mecanografía por simple gusto, pero cada día de mi vida lo agradezco, así de simple.

Si bien es cierto que la opinión de los niños cuenta -y mucho-, ellos no tienen su criterio completamente formado. Dejarlos hacer lo que les plazca, a nivel de su formación, es buen plan, pero en su justa medida.

Si resulta que el carajito quiere todo el día estar jugando fútbol, ¿lo vas a dejar incluso a costa de que no vaya a clases? El Inglés es super importante, es un must hoy por hoy. ¿No le inculcarías que estudie por lo menos 3 meses a ver si le agarra el gusto?

Eso es otro punto, ¿cómo saber si le gusta si nunca lo ha experimentado? recordemos que ellos vienen en cero, y que tienen que experimentar varias cosas para ver qué les gusta y qué no.

Ahora, lo del mini-análisis psicológico que te lanzas... bueeeeno, razones puede haber miles... Mi librito no es de quien tuvo carencias, más bien agradezco que mi formación ha sido lo mejor que pudieron darme mis padres con sus recursos, y es buena, vaya que sí.

¿Frustaciones? miles... ¿complejos? miles, pero si te digo algo es que "el peor intento es el que no se hace" y que le agradezco muchísimo a mi madre que me haya guiado, y que en momentos en que estaba de lo más sibarita, haciendo simplemente lo que me placía me haya dicho "esta es mi casa y mientras vivas aquí se hace lo que yo diga" o "yo te pago los estudios, pero si quieres rumbear trabaja".

Ahora, "cosas que finalmente no les interesen" ¿quién puede asegurarlo?. Oye, si no le gustan están en su sano derecho de no hacerlas, yo sólo les pediría de 1 a 3 meses de experimentación a ver si le agarran el gustico y listo.

Hablando de Psicoanálisis, ¿qué te obligaron a estudiar a tí que estás tan reacio?

Un anónimo abrazo

Monique!

3 comentarios:

WebON dijo...

Feliz Día Mujer!!!

PD1: Excelente respuesta!

PD2: Te mandé los jpgs al hotmail y no me parastes ni media esfera.

PD3: Malvada!

Anónimo dijo...

Feliz día, Mujer.
:
Un abrazo

luis dijo...

Caramba. no sabias que tenias esa opnion de mi. Jajaja.
Gracias.
algun dia voy a tener que decirlo.
Yo tuve una niña super hermosa, estudiaba la maestria en USA Cuando nacio yo estaba a mas de 1000km de ahi y sali corriendo para verla. fue amor a primera vista. Me volvi loco con ella, Pero claro tenia 21 años.
Para mi fue un milagro.
en serio.
si dios bajara y abriera el atlantico por la mitad no me hubiese impresinado mas de lo que hizo ella.
naturalmente ella tuvo que ser al principio biligue, y luego tri, ya que sus abuelos eran alemanes. A veces me costaba entenderla.
y yo a veces no dormia pensando que le iba a enseñar el dia siguiente.
Le enseñaba las plantas y les daba el nombre en latin, las llevaba a ver las ardillas, los patos. Cualquier cosa que me pareciera interesante. bañarnos con la lluvia, aunque despues la mama me regañara o llenarnos de barro (mas regaños)
si le quize enseñar todo, que aprendiera a ver el mundo, a que se mantuviera "perpleja" esa palabra le fascinaba. Y decia que los gatos estaban perplejos.
creo que todos los padres quieren enseñarle algo a sus hijos.
a mi me dio que aprendiera a ver la naturaleza.
ya que a mi nadie lo hizo, lo hize yo solo, y por ese amor estudie biologia. Para comermela mejor.
La historia temino tragicamente, debido a eso. Le di todo a ella y me olvide de la mama. eramos solo yo y ella. por eso cuando me pidio el divorcio ni lo pense. lo que no supe es que que me quitaria la costodia, debido a que aun era estudiante (becado) y los padres de ella tenian mucho dinero.
ya te imaginas lo que dijo el juez.
pero por lo menos lo que le enseñe le sirvio. ya que tambien estudia biologia actualmente, pero sigue viviendo en el imperio.
coño, hasta confesion me salio.
Pero es eso, hay que darle y enseñarles todo lo que se pueda, pero con medida. Pero yo me volvi loco por ella y queria enseñarle todo, los gusanos, las mariposas, y hasta a las ratas de laboratorio.
uno no puede ser tan loco, eso lo aprendi, de la manera dura