jueves, enero 04, 2007

¿Eres -científicamente- bonit@?


No se si han oído sobre el tema de las proporciones aureas, pero lo cierto es que todos tenemos una mitad "más bonita" que la otra, y somos más "apetecibles" físicamente mientras más se parezcan nuestras mitades del cuerpo, especialmente de la cara.

Y esto tiene que ver con la selección evolutiva. Al momento de aparearse, ambos sexos buscan que la pareja sea armónica físicamente, esto es, que las proporciones aureas se cumplan fielmente en su cuerpo y que las dos mitades de la cara sean lo más parecidas posibles.

Las proporciones aureas dictaminan el tamaño de las diversas partes de cuerpo y que una persona no se vea amorfa. El largo del cuerpo debe ser, por lo menos, 6 veces el largo de la cara. La cadera es igual a la distancia entre el codo y los nudillos de la mano, etc.

Personajes como Denzel Washington y Angelina Jolie tienen unas proporciones excelentes y sus caras son casi iguales en ambas mitades. Eso explica la magnética atracción que ejercen sobre otras personas que los consideran "bellos".

Según un reportaje que leí hace un tiempo, el criterio para medir la "belleza" es justamente ese, el de la similitud entre ambos lados de la cara y el cumplimiento de las proporciones áureas, y es una evaluación que hacemos de manera inconsciente cuando conocemos a otra persona, ya que está programada en nuestro cerebro primario hace milones de años.

De ociosa total hice un ejercicio con mi cara, la cual es medio bonitica. Se trata de superponer un lado de la cara sobre el otro. Es decir, la mitad derecha la volteas en espejo y la pones sobre la mitad izquierda, y viceversa.

A ver, denme sus comentarios de cuál es mi mejor lado, jeje. ¡Angelina! no me llevas naaaaaaaah.



34 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola amiga, saludos desde Valencia... buen blog, ya habia escuchado algo por el estilo... en cuanto a tu mejor lado parece ser el derecho... eres originalmente linda jejejejeje... saludos, que estes muy bien vale...

Katyca dijo...

jajajajajajaja

Chama tu estas tostada vale jaajaja

Mira que me he reido un mundo...!!

No no... demasiado ociosa, pero es info que nos gusta leer... por lo menos, nos vacilamos estas cortas letras tuyas...!!

Y para mí, definitivamente la mejor es la original...

A ver si hago ese ejercicio un día de estos... (sonó a nunca, pero cuando lo haga, lo publico!! =D

Saludos de los buenos!!

Katyca!!

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

jijijijijijijijiji!!!
jijijijiji!!!!

mirála, pué....
Bravo por el Mago!!!!! Se vé que te influenció!!!!

Tu original está perfecta!!! Y la derecha está a los Angelina!!! Muák! Ferip
+
+
+
Vení que llegaron los reyes! ;)

Unknown dijo...

Jejeje, ¡vieron! Angelina no me lleva nada. Pues sí, esto es un post que se podría catalogar como pura guachafita.

Ferípula, gracias por el mago, definitivamente es super original. Vamos a ver qué opina la gente.

¡Felíz Reyes para todos!

periquita dijo...

Hola amiga, me parece que eres linda en original. Con respecto a los canones, medidas etc de belleza te dire algo: opino que esas pequeñas inperfecciones son las que a veces hacen bello un rostro.
No hago la prueba espejo ni que me maten. jajaja

Linus Lowell dijo...

Hace unos días recibí la visita de un grupo de pasantes de la carrera de "asesores de imagen" y se pusieron a jugar con mi foto y la de algunos compañeros de trabajo. El resultado no fue tan favorable como el tuyo. Además de verificar simetría, medían la altura de las orejas, la postura corporal, el modo de hablar y el color de la ropa. Resultado: Después de tres días pasando más tiempo del usual frente al closet y al espejo, mandé a las pasantes a buscarse a un Brad Pitt con quien practicar.

romrod dijo...

jeje las fotos parecen de trillizas... la original es la mejor ;-)
saludos!

Unknown dijo...

Oh, gracias a todos por las flores que me echan :-)

Coincido con Periquita, las imperfecciones nos dan sabor.

Slds

hilda dijo...

feliz reyes!!


( `'·.¸( `'·.¸* ¤ *¸.·'´ )¸.·'´ )
«´¨`·..¤.... besos ....¤..·¨`»
( ¸.·'´( ¸.·'´* ¤ *`'·.¸ )`'·.¸ )

con sabor a menta

La Flaca Bohemia dijo...

Definitivamente la original!!!

Un abrazo!

Dudu dijo...

hola monique feliz año.......amiga ese post que hice con las fotos y el video fue hecho con windows movie maker...facilito de usar...sabes cuando yo iba a las clases de diseño en la materia de arquitectura nos hablaban full de la seccion aurea y las perfecciones entre la belleza y las medidas...no recuerdo mucho pero creo que desde la punta del dedo con los brazos extendidos hasta la otra punta del dedo medio...pues deberia ser nuestra medida del cuerpo y de la cabeza al ombligo deberia medir del ombligo a los pies...y asi sucesivamente asi que si uno tiene una de esas medidas diferentes pues si me imagino que afea...jajajajaja sinceramente te digo que tu lado derecho es el mejor.....aunque no hay otra que quedarse con el original pues te ves muy bien tambien....cariños....

Oswaldo Aiffil dijo...

Pues me gustan las tres, Monique! Si me quedara con cualquiera de las tres estaría bien y nadie me llamaría egoista. Un beso!

Marta Elena dijo...

gracias por tus recomendaciones y visita, tu blogs esta muy interesante , seguiremos visitándolo.

Queen dijo...

ai tus dos lados son bonitos
yo no sabia eso.. ke padre.... kisiera hacerlo tmb...
haber como me veo ...

besos chikis
pasala bien

rosmayd dijo...

que divertido estudio que has hecho, o al menos te has metido, no pude mas que reirme todo el tiempo y pensar en mis proporciones aureas que ya te digo no son como los de anguilina jajaa pero soy simpática, me han dicho siempre jaja,
respecto de vos sos muy linda tal cual has nacido felicidades
besos

La Hija de Zeus dijo...

Dios! del nudilloo a.. dejame ver.. ehmm , ahora el tamaño de la pelvis.. uy.. es todo un tema...

La original es muy linda!!

luis dijo...

Para mi la la derecha se ve mejor la proporcion aurea es 1. 1,68 (creo, no recuerdo ahora) esa es la proporcion que debe tener entre la cintura y la caderas, veras hace años se hizo un estudio, y se penso que era un hecho universal, se ponian a mujeres pasadas de peso, pero con esa proporcion entre caderas y cinturas y a flacas (no simplonas) sino casi anorexicas con esa proprociones y fueron elejidas en todos los casos y todas las culturas..... Menos unos indigenas de la tribu los machigueras, de la selva de ecuador, ellos elijieron a las que tenian una proporcion entre caderas y cinturas de 1:1. (Yo estuve con esa tribu un tiempo, si son locos)
Lo de la boca es que se supone que la boca tiene la 1,68 entonces de la boca al borde de la cara debe tener una proporcion de 1.
La razon que elijimos a los mas simetricos se debe a que eso es una muestra de salud, los mas asimetricos significa inconsientemente que no son tan saludables, o que no tienen buenos genes para trasmitir.
Lo de las caderas es para poder tener hijos sanos, ya que una mujer con caderas angostas significa que tendra mas problemas para dar luz al niño.
tambien se hizo otro estudio para saber las diferencias entre hombres y mujeres.
A los hombres le mostraban fotos de mujeres y abajo de ellas la profesion, aparecia una mujer (por ejemplo) no muy bonita y su profesion era presidente de una compañia, y otra donde la mujer era bellicima, de profesion barrendera ¿adivina que elejimos todos los hombres? claro que si, a la barrendera. La tipa estaba buena.
Las mujeres elijieron al reves, ya que piensan mas en la seguridad de sus hijos, claro con fotos de hombres, no les importaba que no fueran muy simetricos, solo que tenian lo nesesario para alimentar a la prole, y posiblemente trrasmitir los genes de triunfador a ellos.

GAVIOTA dijo...

Monique, lindo post que nos proporciona herramientas para fomentar la vanidad femenina, luces linda y la original es la mejor, es la creadora precisamente de este post. oye, fijate que alguna vez escuche en un programa que las personas que tenian grandes diferencias en sus proporciones les acarreaban tales desequilibrios emocionales que solian algunos de ellos llevar a cabo algún tipo de delincuencia, precisamente por sentirse desaprobados. slds

martis dijo...

Niña la original siempre es linda, aunque me parece que la "derecha" te sienta mejor.
Besitos!

Unknown dijo...

Pues...ya entiendo todos mis fracasos amorosos...no andaba con una regla en la mano..jajajajajaja
En todo caso, a mi me gusta más la original...y para ser espíritu de contradicción con elr esto, me quedo con la izquierda, la derecha no se me parece a vosé...
Haré el experimento a ver que resulta...
Besos...

Curiosa dijo...

Jajaja y como hiciste eso?

Paloma Cancino dijo...

jaaaaa
te ves linda en las tres!
Super :)
Abrazos
Paloma

BELMAR dijo...

estas bienb en todddas!!

Patus dijo...

las 2 están bien...pero yo creo que mucho de eso sucumbe al incorporar una linda sonrisa, encanto, mirada, sentimiento...
besos

Khabiria dijo...

Ya entendí porque me gusta tanto Denzel! jejejeje
Muy buen post!
Un abrazote
:)

Gonzalo Villar Bordones dijo...

de qué habla tu alegría?

Juan Solo dijo...

ENTONCES CREO QUE SÍ SOY BIEN BIEN BONITO EH...

La Flaca Bohemia dijo...

Yo quiero un mago volador como ese!!!!

J.C.Morgado dijo...

Estudíe Lic. en matemáticas y pude recabar información tremenda sobre la belleza humana y la razón aurea.... de hecho muchas construcciones antiguas están bajo esa proporción.


Cuídate y que tengas buena semana




:)

La Flaca Bohemia dijo...

Hola Monique! Listo lo del correo!

Gracias!

Solo Palabras... dijo...

mujer, solo se ve tu frente, no tus lados y es muy bello por lo que supongo que tambien lo serán ambos lados :)
Un gran abrazo latinoamericano y felicitaciones por el blog, me ha gustado mucho y volveré a menudo a visitarte

Lindisima dijo...

En las tres estas bien tu eres bella natural un beso

pelirroja78 dijo...

Hola Monique ...tu lado derecho es muy lindo...pero lo mejor es la original....yo tambien tengo el lado derecho mejor, mi pie derecho es mas lindo mi seno derecho tambien, mi llantita derecha es mas ligera que la izquierda, pero en realidad yo soy los dos lados, mientras tengas equilibrada la cabeza y el corazón ...creo que todos los seres humanos somos mas bellos.. un beso

JB dijo...

A diferencia de la mayoría, me gusta tu izquierda. SI yo hiciera eso, tendría que poner una cuarta opción: con un trapo negro cubriéndome todo, pero en fin...hombre bonito ya sabes lo que dicen.