lunes, diciembre 11, 2006

El primer baby shower del grupo... mi versión de los hechos

El fin de semana nos fuimos Marta y yo de aventura extrema a un baby shower. Nos armamos de valor, compramos los regalitos -cero rosadito, colores ácidos como nosotras mismas-, ropa de vanguardia para el nuevo bebé y subimos a casa de Lili, tratando de activar -por primera veeeezzz- nuestro gen maternal.


Fue toda una experiencia, repito, fue toda una experiencia:


1.- Me enteré que existe la palabra "almilla" y que es -algo- de bebés, parecido a una franela.
2.- Ya sé lo que es un rasca-encía, ni un MBA enseña eso.
3.- Sé que Marta 'ta asustada con el tema de los babys, pero le da piquiña porque se ganó el primer premio y -de broma- el segundo, jejeje.
4.- Para mi absoluto asombro, ví que la barriga "baja" y el bebé se pone, por así decirlo, horizontal. ¿Cómo se carga así?
5.- ¡Se sale el ombligo" ¡oh, Dios!!!
6.- No sólo el parto duele, los últimos días duelen "abajo".
7.- Existen panes campesinos de un metro y veinte centímetros, y los venden en San Antonio de Los Altos.
8.- La caponata es divina, ¿quieren la receta?
9.- El bebé puede estirar una pierna dentro de la barriga y se "ve" el pie-cito por fuera, ouch!.
10.- A Marta le da sustico, repito... le dan piquiña todas las palabras con terminación "ito" e "ita", como bebe-cito, cagad-ita, pañal-ito, madrugad-ita, grit-ito, dolorc-ito, bab-ita y especialmente barrig-ota.
11.- Los baby showers son divertidos, especialmente si te perdiste el embarazo de tu amiga casi completo.
12.- Los baby showers pueden ser incluso más divertidos si contratas un barman que se haga cargo de los niños presentes. Mi sugerencia en la siguiente foto para las amigas en proceso de...





11 comentarios:

Anónimo dijo...

Jaja, ciertamente, el primer baby shower del grupo, el de una de sus integrantes que está más externamente y de recuerdo que de manera presencial (y eso me ha costado que no me hayan invitado a los acontecimientos importantes de los otros miembros del grupo, como despedidas de solteras, bodas, compromisos, etc, etc). No importa, sigo siendo parte de (de alguna manera). Y sí, a Marta le da "cosita" eso del embarazo, mucho más luego de haber visto mi panza con la piel ya estirada hasta su máxima expresión (y eso que mi hija aún sigue creciendo y ganando peso allá adentro). En fin, me divertí mucho en este baby shower en el que estuvieron quienes tenían que estar (ya no creo en que mientras más gente esté presente sea mejor, sino en la calidad y en que los que asisten son los que tenían que estar en su justa medida). Esperemos el próximo baby shower y esperemos el de Marta jaja, a ver si se anima.

martis dijo...

¡¡NIÑAS!! conspirando en mi contra, via blog. Pero este es el descaro máximo. :-$
Moniquita también aprendimos que el primer pupú/pipí que hace el bebé es esteril. Y yo al menos aprendí que esto tiene un nombre casi impronunciable (y menos aun recordable por mi) jejeje.
Seguro que antes de mi baby shower vendrán el de Rommy, el de Mundo, el de Eve y quizá el de Ariel. Luego el mío.
Un beso.

NORKA dijo...

MONIQUITA SIN PENA NI GLORIA PASO POR ACA A SALUDARTE SIN COMAS SIN ACENTOS SI ROLLOS SIMPLEMENTE A SALUDARTE Y SI EFECTIVAMENTE RECONOZCO ASI COMO MUCHOS RECONOCEN QUE NO SABEN DIVIDIR YO RECONOZCO QUE NO PUUEEEEEDO CON LOS SIGNOS SALUDOS Y SE LE EMPIEZA A APRECIAR IGUAL

Unknown dijo...

Sólo con leer tu post siento escalofríos!!! que miedooooo

No estoy preparada para ir a un baby shower de esos...

Saludos!

Patus dijo...

Acá en Argentina no existe el baby shower...bah, en mi época + de 20 años atrás no había, ahora no sé.
Aprovecho para decirte que la maternidad es maravillosa, no hay que temer, las mujeres somos muy fuertes. Me gustó tu relato, volveré a pasar.
Un abrazo

Unknown dijo...

Gracias a todos chicos, por escribirme.

Lili: gracias por ese puesto especial que me das. Me encantó muchísimo verte, cuenta conmigo para todos tus eventos, sólo avísame. Suerte con la barriga!

Martucha: te cambio el orden de los "parturientos" creo que primero Eve y luego Ariel de segundo, el chamo está loco por ser papá.

Norka: gracias por pasar por acá! gracias por tu buena disposición y bienvenida!

Laurita: comparto contigo, es muy heavy, especialmente si es la primera vez que vas a uno y si es una amiga tuya que veías de lo más normal y ahora habla de "su hija".

Patus: bienvenida piba! y sí, somos muy muy fuertes. De hecho, somos XX y no XY porque la patita de la X es la que lleva toda la información para tener un umbral del dolor mucho más alto que el hombre, y así soportar el dolor de un parto.

Un abrazo a todos y bienvenidos nuevamente!

Slds

GAVIOTA dijo...

Hola Monique, paso a tu espacio, me gusta, agradezco la visita a la Aldea, a la cual queda abierta la invitación para una nueva visita, eres bienvenida, y el volcán esta activo por ello tanta fumarola, y los pronósticos son que mientras tenga escapes no hay problema de una erupción, la verdad hemos vivido con el y no da miedo. saludos

Anónimo dijo...

Ni temor a los volcanes, ni la falta de baby shower en Argentina, ni los temores de Laura y el trabalenguas de de Norka,ni lo que dijera Martis y sayaka; son suficientes razones para que yo te escriba.
Desde Barquisimeto recibe un saludo decembrino.

Soledad dijo...

¡Hola Monique!!!

Respecto al tema, entre mis amigas y yo ya tuvimos nuestro primer baby shower. Y curiosamente leo tu post justo cuando mañana nuestro sobrinito Benjamín cumple ya 4 años.

La verdad es que nunca fui muy partidaria de estas costumbres gringas, pero al ver esa vez la cara de emoción de mi amiga, los regalitos (jejeje "ITOS"), y esas cosas, no sé... eso te enternece más.

Te lo dice alguien cuyo sueño es ser mamá... más luego que tarde.

Dato: cuando la guaguita (acá en Chile así se les dice a los bebés) se ponen en posición horizontal dentro de la barriga, eso es un parto por cesárea seguro

Un abrazo desde el hemisferio sur.
Cariños desde Santiago de Chile!
Soledad.

PD: ¿Por allá también se dice "tirar la talla"? Jejeje, yo pensé que era una frase típica chilena!

Unknown dijo...

Hola Soledad! no decimos tirar la talla, lo que pasa es que yo tengo familia chilena, cachai? Aquí se dice "echar broma".

Un abrazo

Monique

Soledad dijo...

Jajajaja... sí. Sí "cacho".
Saludos,
Soledad.