sábado, noviembre 18, 2006

A toda velocidad al pit de los 30's... II parte


En el primer post sobre este tema "A toda velocidad al pit de los 30's" comenté tangencialmente el tema de las metas.

En fin, animé a una amiga en su entrada al tercer piso y a los pocos días estaba sentada con otra que se sentía en el mismo plan... como desubicada.

A mí también me pasó algo así, pero por adelantado... es decir, todavía tengo 29, pero hace como un año me sentí totalmente fuera de lugar, como que el tiempo se hubiera detenido... literalmente.

Había cumplido, mal que bien, todo lo que me había propuesto en mi década de los 20's. Cada quién se propone sus cosas, Las mías giraban en torno al éxito profesional e intelectual. En fin, había logrado mis cosas... todo antes de los 30, como me lo había prometido...

Las metas de los 20's se planifican de manera fácil porque, mal que bien, son las metas lógicas: que si graduarse de la universidad, que si hacer un postgrado, que si conseguir un buen trabajo y una buena posición. En fin, es la recetica de joven-profesional-exitoso a la que nos tienen acostumbrados. Entonces, cumples la receta -cada quien con sus variantes, por supuesto- la metes al horno, obtienes la torta...

¿Y AHORA QUÉ????

Upppssss! planifiqué y planifiqué y ejecuté y ejecuté, y llegué a los 30's con mis cositas cumplidas y con una pequeña complicación... no había pensado ni por un momento qué hacer luego de cumplir todo lo de los 20's y ya tenía los 30's encima... oh, Dios!

Claro que la recetica sigue con "pendings", pero la mayoría de las que no he cumplido implican decisiones tomadas por terceros, o con terceros, y definitivamente con esas no puedes hacer proyecciones ni que te esfuerces.

Entonces, ¿qué hacer? ¿qué cosas de esas que sí puedes planificar te pueden dar sentido en los 30's?

¿Qué piensan ustedes que puede ayudar? Necesito otros puntos de vista, a ver...

7 comentarios:

JB dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JB dijo...

Borré el comentario pues no tiene que ver con el post pero no tenía tu email para contestarte, espero te haya llegado el mensaje.

Anónimo dijo...

Hagas lo que hagas no compres un librito de autoayuda con el título "Llegué a los treinta y no sé que hacer" ;-) Saludos

Rita ♫ dijo...

¿No hay algo que SIEMPRE hayas querido hacer y que por el tiempo invertido en lograr tus metas no te lo hayas permitido ?

Creo que en los '30s una se siente más libre, tienes muchas cosas logradas y se trata de reorganizar, mantener y pensar más en TI MISMA.

Salud2, me encanta tu estilo!

Karina Pugh Briceño dijo...

Pedro Almodovar (mi héroe) cita a Julian Barnes, quien dice "que es mentira el mito de que con la madurez llega la serenidad. La realidad es más bien lo contrario..."

Yo guardo esperanzas, pues, mi adolescencia estuvo mucho más cargada de angustias que mi adultez.

En la mitad de los treinta nadé con delfines, algo que había querido hacer toda la vida. Me quedan visitar Amsterdam y Ciudad de México, hacer submarinismo, escribir un libro, tener un hijo, fabricar mi casa... Ufff... Me faltan un montón de cosas... Que consuelo

Unknown dijo...

Gracias chicos, gracias de verdad. Sus comentarios me ponen a pensar... y para eso estamos!

Slds

Fl@k dijo...

Hola moniqui, es un placer tenerte en mis rincon de contactos, gracias por tu comentario, es muy cierto lo que dices a los 20 podemos planificar muchas cosas basica para nuestra vida futura, mas no podemos tener la certesa de que podemos cumplirlas todas..pero si es importante disfrutar al maximo las que dios no da la oportunidad de vivir...
Yo le doy gracias a la vida por lo que me ha tocado vivir,bueno o malo, siempre digo " lo malo nos enseña lo bueno....2
Cuidate besos y carños lily..