domingo, noviembre 26, 2006

¿Naturaleza salvaje?

Esta es una historia real que nos muestra …que las diferencias no importan mucho cuando necesitamos del apoyo de otro.

NAIROBI (AFP) - Un hipopótamo bebé que sobrevivió a las olas del tsunami en la costa de Kenya ha formado un fuerte vínculo con una tortuga machogigante centenaria, en un lugar para animales del puerto de la ciudad deMombassa, dijeron los oficiales.

El hipopótamo, llamado Owen y que pesa cerca de 300 Kg, fue arrastrado delRío Sabaki hacia el océano Indico, y luego arrojado a la playa donde lasolas del Tsunami golpearon la costa de Kenya el 26 de diciembre, antes deque los rescatistas de Vida Silvestre lo rescataran.

El hipo, de menos de un año de edad adoptó a la tortuga macho de cerca de 100 años de edad. La tortuga parece estar muy feliz siendo una "madre", dijo a la AFP la ecologista Paula Kahumbu, quien está a cargo del Parque Lafarge.

"Nadan, comen y duermen juntos" añadió la ecologista. "El Hipopotamo sigue a latortuga exactamente del modo que lo haría con su madre. Si alguien seaproxima a la tortuga, el Hipo se vuelve agresivo, como si protegiera a sumadre biológica" añadió Kahumbu.

3 comentarios:

luis dijo...

eso me parece increible. y definitivamente me gusta los temas que tratas en tu blog.
konrad lorentz descubrio ese fenomeno, y solia caminar por las calles de zurich o berna con una manada de gansos detras de el, los cuales lo consideraban su madre.
ese fenomeno solo sucede durante un pequño periodo en todos los animales, por eso me parece que el hipotamo tenia que ser mas joven, menor de un año para que la impronta tuviera efecto. A nosotros tambien nos sucede hasta los 3 años, esto se sabe debido a los niños que se han persido en la selva y fueron adoptados por lobos o chimpances.

Anónimo dijo...

por eso, escualidos y rojos rojitos unamonos todos nuestro voto a favor del proyecto revolucionario del comandante Hugo Rafael Chavez Frias, 10 millones por el buche

Unknown dijo...

¡Dios mío Mario! no cambias. Y lo peor es que ni siquiera tenés buena ortografía. Guacho!