jueves, febrero 22, 2007

cinco cosas que no les he contado




Mi amiga Martucha y mi amiga Evelyn insisten... tengo una responsabilidad para con ellas, y es contar cinco cosas que nunca les he chismeado.

La misión trascendental se difunde por la blogósfera y cada uno de los que se "desnudan" tiene la retribución maquiavélica de poder designar a los próximos nudistas, jejeje.

Me toca, aquí va... y abajo, al final, dejo a mis víctimas con la tarea...

Mis cinco cosas que nadie sabe... y una ñapa.

1.- No puedo vivir sin metas... Jesús me aconseja que rompa esquemas y que no planifique tanto, mi jefa me aconseja que me tome un año sabático, sin metas... pero yo me siento desubicada si no tengo un objetivo -o más- que perseguir obstinadamente. Las metas me centran, me acompañan, me consuelan cuando me siento triste. Más allá, me definen... creo que no sé ser de otra manera, más bien sería otra "meta" estar "sin metas". Disfrutar sin metas también sería una meta ¿Cómo se sale de esta divina caja?

2.- Leo la mano y el Tarot. No sé cuándo ni cómo, pero leo la mano desde que tengo memoria. Hay recuerdos difusos de leer la columna de la revista Estampas, oír consejos del tío de mi amiga Tatiana y los de mi misma tía Teresa; pero cuando más aprendí fue yendo a la uni o en las colas de Caracas... me ponía -y sigo con la maña- a leer mi mano cual si fuera un libro, comparo con el pasado, analizo los cambios, extrapolo, intuyo, percibo... lo del Tarot también surgió casi solo, pero ahí está. Ambos son para ayudar, no cobro. Es sólo cuando me nace y es por una conexión especial. No leo el futuro, veo aprendizajes, causas y consecuencias, karmas y lecciones aprendidas. Es chévere y me encanta, es mi periódico personal siempre al alcance de la mano.

3.- Fui una niña superdotada... y muy muy sola. Sí, hacía inecuaciones en cuarto grado, dibujos de rodillas con rótula y menisco en tercer grado y reflexionaba sobre quasars y hoyos negros en primer grado. Leí con 3 años recién cumplidos, dibujé manos con 5 dedos desde los dos años. A los 7 hablaba de espermatocitos y ovogénesis, me dormía de madrugada debido a crisis teológicas por leer el Apocalipsis... pero confieso, no me leí la Biblia completa, me faltó Crónicas porque era aburridísimo. También fastidiaba a mi mamá con preguntas sobre patologías que veía en sus libros de Medicina Interna, "mami, por qué la mariposa facial del Lupus? Luego... ¿quién puede tener amigas que juegan Barbie si estás preocupada a los 8 años por la cuadratura del círculo?

4.- Me gustaría ser más reservada. Admiro muchísimo a mi amiga Evelyn porque es lady-like. Yo soy una guacamaya que forma una alaraca descontrolada y no me gusta mucho ser así. Claro está que animo a las fiestas, pero ¿quién te anima a tí?. De tanto alegrar no observar ni evalúas. Me gustaría -bastantes veces- ser más reservada, del tipo bajo-perfil que observa con una sonrisa de Mona Lisa en el rincón de la fiesta y... claro está, harto interesante.

5.- Atraigo a la gente como un imán. Esto no lo entiendo muy bien, pero sucede. Obviamente tengo carisma cuando hablo, pero hay algo más allá que es muy cómico. Entro a una tienda vacía -sin abrir la boca- y se llena, independientemente de la hora, momento o circunstancia. Lo he observado muchísimas veces y no deja de llamarme la atención. Se lo comenté a mi novio Martín y pudo comprobarlo en este último viaje. Desventaja: llego a la tienda, se llena... y si no compro, ¡ni hablar de arrepentirme y regresar, porque el gentío que llegó es infernal y no hay espacio!. ¿Será que tendría éxito en Ventas?... mmm... no sé bien cómo explotar esta "cualidad".

6.- Siempre consigo la frase exacta... 5 minutos después de que la necesitaba. ¡Qué rabia! me indigno de tal manera ante una afrenta que se me hace un nudo en la garganta y ni modo... no digo nada. Sin embargo, a los cinco minutos sé con certeza cuál hubiera sido la frase exacta, perfecta y pulida, para salir airosa de la situación. Hasta ahora sólo he hecho el papel de boba llorona que no sabe defenderse. ¡Puajjj! triste historia de dejarme pisar y luego estar furiosa conmigo misma.

Listo, cumplí la tarea blogueros. Ahora le paso el gallo muerto a mis amigos Karina, Oswaldo y Chapito.

¡Un abrazo valientes!

13 comentarios:

Unknown dijo...

Jajajajajaja... A ver, pero la mayoría de esas cosas la gente las concoes Monique (o por lo menos estoy en la creencia que sabía lo de la palma de la mano y el asunto de no poder vivir sin un plan)
En todo caso: ¿la tarea que me dejaste tengo que escribirla acá?, o en mi blogs?

La Flaca Bohemia dijo...

Que interesante saber esas cosas de ti. Te imagino como niñita preguntona cuando eras pequeña!!! Me sentí identificada con lo de las metas, a mi también me pasa lo mismo, aunque a veces ese sistema de vida me puede llevar al estrés total!!!

Saludos!

Oswaldo Aiffil dijo...

Hola Monique!
La tarea la escribí en el blog de 3rn3st0 hace varios meses.
En vista de que me has preguntado, pues aqui te copio mis respuestas de entonces. A ellas solo podría agregar que le tengo fobia a los odontólogos, miedo, terror. Creo que es mi karma en esta vida, y lo peor de todo es que no los puedo evitar. A continuación lo que le escribí a 3rn3st0:

"...cómo te explico lo de los memes y las cadenas...

Quieres saber cinco cosas que no saben de mi...

1) Me obsesiona Japón, su cultura, sus letras, su gente, su pasión por lo moderno...

2)Estoy enamorado, no me preguntes mas...

3)Tengo desde hace varios años una batalla mental entre la técnica (soy ingeniero), la filosofía oriental y las letras...

4)Cuando consigo un amigo(a) (se conocen en las malas, nunca en las buenas) lo cuido como un tesoro invalorable...

5)Me encanta la jardinería, cultivar plantas, cuidarlas, mantenerlas, quererlas, admirar sus flores, eliminarles las plagas, remover las hojas secas, el olor de la tierra mojada...

Ya escribí cinco cosas que el común no conoce sobre mi. Son muchas más, pero pediste cinco. Creo que son comunes a muchos seres humanos."

Gusto de venir a visitarte, como siempre...

Bexza dijo...

Chama quede loca con tus 5 cosas... en especial lo de tu inteligencia precoz, niña INDIGA... Te invito a FAPANHE, EN MI BLOG ESTA EL ENLACE...
Lo de las metas no esta mal, siempre y cuando no exageres amiguita...y si son metas logicas y alcanzables, sera mucho lo que tienes y tendras producto de tus esfuerzos...
Atraer gente? en eso nos parecemos, lo de las fiestas ni te digo, ya viste las fotos del carnaval, siempre es asi y soy yo la q alboroto a los demas... pero mis palabras alientan tanto, a muchos ayudan tanto y cuando soy yo la q esta mal, coño como cuesta encontrar a alguien q sus palabras realmente te lleguen verdad? supongo q te opasa similar...
Pues yo digo las vainas de una, si no me atraganto...asi q aqui, aprende a soltar tus pensamientos en el moemnto, q pa luego es tarde jajaja
ahhh chama a ver cuando le das un vistazo a mi manito ....

MIRA LOCA, YA TE PASE EL ARTICULO, DIME SI SE VE BIEN...SINO PARA MEJORARLO...

WebON dijo...

Interesantes las cinco cosas que ahora sabemos de tí.

Oye que tal si escaneo mi mano y te la mando, cual necesitas? la derecha? la izquierda? las dos?

Unknown dijo...

Hola Web-on, jejeje. Realmente se leen las dos manos, ya que la izquierda refleja "lo que traes asignado" y la derecha "lo que realmente haces o vas a hacer con lo que traes asignado". ¡Dale pues! timesgoes@hotmail.com

Besote

luis dijo...

ya pensaba que te habias ido definitivamente.
me gusto mucho todo eso.
Y yo tambien fui un niño precoz, para mi la niñez fue una porqueria, por esa razon. Y como tu dices la soledad es arrecha.
yo aprendi a leer solo, a los 3 años y desde ese momento no he dejado de hacerlo. Y leo cualquier vaina, pero no he llegado a leer manos. Pero leo a la gente, yo le digo que estoy sherlokiando. Y a veces la gente me dice si soy brujo. ya que aplico la misma de Sherlock holme de verlos y sacar concluciones de todo, de sus ropas, de sus gestos, de todo. Y a veces cometo la indiscrecion de decirselos.
Te deje la explicacion de que significa que las plantas produscan metano en mi blog.
Y me siento mas identifiado contigo despues de leer esto, ya que pasamos por lo mismo.
y no es facil.
ahora si voy a pasar mas frecuentemente por aqui. No se pierda.

luis dijo...

se me olvidaba.
Por favor no leas la tarea que me mando evelyn y mucho menos las 6 cosas cosas que ni la disip quiere saber de mi ¿o es el de lo que la dim no quiere saber de mi? ya se me olvido

Unknown dijo...

Jejeje, ¡promise pues! te interesaría mucho aprender a leer la mano, ya que -dependiendo del método- conoces cosas de la gente y te hace reflexionar sobre ella. También, por supuesto, los haces reflexionar.

El método que yo uso, más que decir el futuro -puaj con todo eso-te compara las misiones que traes vs. tus decisiones basadas en el libre albedrío.

Otra cosa interesantísima es leer la caligrafía, en especial las firmas. Es apasionante, ¿lo has hecho?.

Slds

Monique

WebON dijo...

Hola Monique!, primero vamos con las manos y luego te mando mi autógrafo, vale? Mira que luego me arrepiento!

Ya te las mandé al email que mencionaste.

Saludos,

WebON

Anónimo dijo...

mira deberias probar ir a una tienda a las 12 de la noche a ver si se llena (JAJAJA) en serio, revisa el libro de Paco why do we buy y ahi explican porque cuando alguien entra o esta en una tienda esta se llena

Evelyn dijo...

Amiga viste que si es posible!!!
Luis y porqué le dices que no lea la tarea que te mandé???????

Evelyn dijo...

Uy y eso de "lady-like" me tomó por sorpresa...