En el trabajo:
1.- Llegar en la mañana y servirme un cafecito con leche y luego revisar mis correos.
2.- La condescendencia de mi jefa que me ha perdonado -todo este año- mis llegadas unos minutillos tarde (can´t change I guess)
3.- Poderle completar a mi jefa la frase respecto a lo que está pendiente y que responda: ¡exactamente!
4.- María que siempre me lava mi tacita de cereal.
5.- Subir los ojos y ver El Ávila (entre persianas y edificios, pero allí está).
6.- Que todos disfrutan de mi "sonido de las olas", mp3 relajante que escucho una y otra vez.
7.- Mi colección de vacas que se reproduce por generación espontánea.
Muchas cosas son agotadoras, pero estos instantes de relax y de regodeo ritualista no tienen precio. It is worth.
12 comentarios:
Algo que disfrutaba muchísimo era levantarme a las 5.30 am e irme a trotar al Parque del Este y ver el amanecer mientras disfrutas del olor a naturaleza en medio de la ciudad.
Priceless!
Dejame unirme a tus instantes...
los rituales son necesarios.
Besos
Chama no me lo vas a creer... y me diste una idea, lo voy a postear...sabes? mi adiccion por el violeta no es menor a la adiccion por las vacas, cuando vi esta taza me brillaron los ojos jajaja... tienes q ver mi cocina chama... ya perdi la cuenta, tengo de todo, y cuando te digo de todo es asi jejeje vacas, vacas y mas vacas, en todas sus presentaciones...jajaja...
Q rico como describes este momento supremo, disfrutalo, vivelo y llenate de su energia...
el mejor trabajo de mi vida lo tuve en el jardin botanico, dejaba mi carro en la entrada y me metia por la montaña hasta (detras del laguito de la entrada)llegar al instituto, me olvidaba de la rabia de la cola, del stress. Me tomaba las cosas con calma, desayunaba en la grama, y luego habia que meter la coba que trabajaba. Si me tocaba estudiantes ese semestre, les enseñaba mas zen que botanica. Y todos eramos felices.
Hasta que nos botaron a todos, por un problema organizativo. Me fui a la facultad de ciencia. Pero no era igual. Y luego con los grupos M-28 y demas, las cosas no eran faciles. Nada faciles.
Pero vas por buen camino, ojala toddos pudieran obtener esa paz
hola Monique,
mis placeres cotidianos no se dan demasiado en el lugar de trabajo. Sì disfruto de salir a comprarme el almuerzo y todo eso, pero..
Más me gusta llegar a mi casa y regar las plantas, prender la radio de la cocina y escuchar la lambada u otra musica brasileña.
Cocinar también me da placer, sobre todo una salsa bolognesa cuya receta demora unas seis horas de cocción, pero es la mejor bolognesa del mundo.
En fin,,, me gustan tus posts, son sencillos, precisos y al final, terminan siendo uno de esos placeres cotidianos de los que hablás!!
Saludos
que bueno e importante es que te sientas bien en tu trabajo, eso permite levantarse todos los dias con buen animo, triste cuando tenemos que ir a un trabajo por obligacion, con un jefe terrible y muchas detalles mas que hacen que te estres mucho antes de llegar......
saludos...
Uno de mçis placeres es recorrer en bicicleta el borde costero y mirar el mar
Hola Monique! Yo voy a hacer otro auto-meme, que voy a llamar: "auto-meme-copia", y consiste en analizar punto por punto los tuyos y ver si hacemos lo mismo o no. Ahí va:
1.- A mí no me gusta el café. Yo soy más bien de té, y con leche. Y miro mi correo y mi blog, sí, ahí sí.
2.- Mi jefe es un buenazo y la verdad no tengo queja alguna (no, él no va a leer esto, así que no le estoy haciendo la pelota).
3.- A mí me gusta adelantarme a lo que él me va a pedir, hacerlo de antemano y que me diga: "Muy bien, muy bien".
4.- Silvia, mi compi, que tiene detallazos, y trae a la oficina conguitos con chocolate negro y blanco.
5.- Levantar la mirada, posarla en el calendario de citas, y ver que para hoy, no va a haber muchas... (más tranquilidad).
6.- Que mi compi disfrute de los e-mails que le envío.
7.- Mis apuntes y temario de inglés que me estoy leyendo en ratos libres (sí, es un placer estudiar inglés, en serio).
¡¡Saludos!!
Yo tambien tengo algo mas que me produce placer en el trabajo: tengo internet, messenger y el teléfono con salida a celulares y larga distancia nacional!!!!! Ok, entiendo que todos estos factores son promotores de minutos de vagancia, pero que bueno es saber que estan allí!!!
Ajá! Ya me pegó en la conciencia!!!
Un abrazo!
Es bueno trabajar en un lugar donde te sientas bien y te puedas desarrollar como profesional, pero también es bueno cuando tu trabajo es valorado, te tenia un poco abandonada pero ya regrese, cuídate y muchos besitos.....
Me tome un respirito de a situacion politica.
Iba a escribir sobre la hija de chavez, la que se caso, y sus andazas por las orgias. Pero lo pense mejor.
Y te respondi a tu inquitud sobre los bosques, la cual dicho sea de paso, me la pegastes.
¡Malvada!
Qué bueno chicos, veo que, independientemente sea dentro de su trabajo o no, tienen instantes de relax y de conexión consigo mismos.
¿Verdad que esos momentos son los que se recuerdan a la larga como parte de ese concepto efímero que es la felicidad?
Slds
Publicar un comentario