sábado, abril 28, 2007

¿Y cómo trabajas tú?

Te va a pisar un carrito de helado...


Yo trabajo así:

* Me gusta tomar decisiones en equipo, lograr consenso. Creo que eso motiva mucho no sólo al personal, sino que refuerza al líder del proyecto. Se forma un equipo, se respeta, se obtiene un todo que es más que la suma de las partes.

* Me gusta probar las cosas, así sean un dogma. No se trata de andar cuestionando todo, sino de tratar de entender por qué las cosas son como son y quién las pensó y decidió tal cual son. A la vez me da la oportunidad de mejorarlas en el proceso, ¡no todo está escrito!.

* Soy muy realista en mi proyección de vida y carrera. Vuelo alto, pero estoy consciente del largo de mis alas y constantemente vigilo su funcionamiento. Esto me ha permitido llegar a donde estoy, y me siento realmente bien cuando miro para atrás. El secreto es que mis metas han sido suficientemente ambiciosas para enorgullecerme, pero a la vez bien humildes y sinceras para ser alcanzables.

* Podría ser una excelente vendedora, porque tengo bastante carisma y eso ayuda. Me comprometo con lo que creo y si se tratase de vender, indagaría sobre el producto hasta estar muy enamorada de él. Eso sí, tal vez no sería la mejor vendedora porque respeto las opiniones ajenas y me parece que la insistencia debe tener un límite razonable, eso te da un largo plazo con ese cliente.

5 comentarios:

luis dijo...

jajajaja. Poco antes que los chavistas me obligaran a renunciar, dirijia un laboratorio de investigacion.¿te imaginas yo era el director?.
Mi metodo era simple, yo tenia la razon. Mis lacayos (los estudiantes de post) tenian que rendirme pleistecia. Por lo regular llevaba tres o cuatro proyectos al mismo tiempo, dependiendo de mi curiosidad. Las tesis que supervisaba tenian que interesarme a mi.
Panita, cero ambicion, nunca he sufrido de eso y no creo que lo haga en ninguna clase de futuro previsible. Tu sabes? Sic transis mundis y todo lo demas. El dinero es un medio, no un fin.
por lo tanto, no soy capaz de vender hielo en el sahara. Aunque puedo manipular a quien quiera, no me gusta hacerlo (conosco lo suficiente de sicologia para hacerlo)
Y por ultimo no tengo metas, y nunca me ha parecido importante tenerla, creo que morire como casi todo el mundo. Hay un librito de Valery donde dice algo interesante.
arrastrad por la ambicion de ser unico, guiado por su afan de omnipotencia, el hombre de mente grandiosa ha ido mas alla de todas sus creaciones, de todas sus obras, incluyendo sus propios designios altivos; pero al mismo tiempo ha abandonado toda deferencia por si mismo y sus propios deseos. en un instante inmola su individualidad.. hasta aqui el orgullo ha guiado a la mente y en ese unto, el orgullo se consume...(La mente).. se percibe a si misma pobre y abandonada, reducida a la pobreza extrema de ser una fuerza sin objeto....(el genio) existe sin instinto, casi sin imagenes, y ya no tiene una meta. No se parece a nada
Ciao

Rïzer dijo...

Yo agacho la cabeza y me sumerjo en el mundo de los numeros. Sumo, resto, multiplico, divido. Al final todo tiene que dar exacto. Cuadrar de manera matematica. No me gusta q me molesten mientras estoy concentrado, aunq si me gusta oir una voz amiga de fondo mientras estoy en ello.

Unknown dijo...

Mi trabajo en el planeta tierra esta muy lejos del mundo de las letras, soy un buscador de la eficiencia. y parte de mi trabajo es producir mucho al menor costo.

muy terrenal

en mi blog le doy vida a mis sueños

saludos.

Ricardo dijo...

Mi trabajo? ilustrar obras para revistas y publicaciones en el extranjero. No tengo jefes, ni subalternos, sólo papel en blanco y fechas de entrega, y mucha paciencia. No hay horarios, y mucho tiempo libre y demasiada soledad...

Marianna Di Ferdinando dijo...

Hola Monique!Como va todo?
Espero q estes muy bien y q disfrutes de mañana en una playa maravillosa ...
Tenia tiempo sin visitarte, estaba de corre corre y apenas llegando a Barcelona la semana pasada... aun tengo las maletas desperdigadas por casa y hoy toca ponerme la dia con todo ya q mañana empiezo a trabajar...Si, mañana, dia del trabajador ;P

Y mira tu con q Post me encuentro...

Me gusto lo q lei y la foto esta genial, a veces no sencontramos con compañeros asi, pero se quien soy y como ponerlo en direccion de nuevo ;) ademas...sutilmento le suelto la frase q has puesto, q aqui en España hace reier mucho.

El caso es q el trabajo hay q agradecerlo y hay q dar lo mejor de uno. Esta alli y es una cuestion de actitud. Yo lo hago alegre y trato de aplicar nuevas cosas q leo y de hacerlo interesante. Trabajo en equipo y eso me gusta. Trabajo con clientes y eso tambien me gusta, sobretodo porque noto q no estan acostumbrados a recibir un trato de clientes, asi q me pongo los zapatos del otro y pienso... como me gustaria ser tratado? q esperaria yo? y creo en eso de clientes satisfechos, efecto boca a boca y satisfaccion mutua. Al final esas horas se me van volando. Claro, hay dias de dias, pero como te dije antes es una cuestion de actitud y esta en ti hacer de tu vida, de tu trabajo, de tu dia a dia lo mejor.
Besote gigante desde Barcelona.