sábado, abril 28, 2007

Demostrando iniciativa... hay blog para rato


He estado "enconchada" por diez días far away from my blog. Mea culpa.

Estuve preparándome para "algo" que luego les comento, y me tocó levantar mucha data sobre mí misma. Uno de los ejercicios fue demostrar en qué he tenido iniciativa, y me gustó el resultado porque terminó siendo otro auto-meme de lo más sabroso.

Salí reconfortada... porque son las cosas que haces, que te salen "del forro" y que te ganas un pedacito de cielo, o por lo menos esa sensación deliciosa de "well done". Aquí va:

****************************************

Situaciones con iniciativa

* Haberme parado por más de dos años 1 hora antes para poder entregarle a mi empresa –fuera de mi responsabilidad- la síntesis de prensa diaria.
* Haber absorbido la realización de notas de prensa on my own para ahorrarle dinero a la empresa y tener contenidos excelentes -y sin errores ortográficos- en la calle.
* Cada vez que voy a un curso, lo resumo, busco transmitir ese conocimiento a los otros para mejorar el capital de conocimiento de la empresa.
* Me encargaba de colaborar con los hijos de las secretarias y personal en sus tareas escolares.
* He tutoreado dos tesis y ayudado en la parte metodológica y ejecucional a una tercera.
* En el web site de mi empresa previa creé la sección corporativa y de rrhh por mi propia iniciativa.
* Dí clases en Itelca por casi nada de sueldo sólo por el gusto de compartir mis conocimientos.
* Me encanta aprender, aprender muchas cosas. Veo qué necesito para sentirme aún más orgullosa de lo que hago y “avanzar hasta el último centímetro” y entonces lo estudio, ya sea en un curso o por mi cuenta.
* Me encanta enseñar, lo adoro, y más me encanta enseñar porque significa reafirmar lo que sabes y buscar nuevos approachs de eso que sabes para que la gente te entienda.
* He mejorado mi nivel de Powerpoint y Excel por mí misma, y ahora estoy de cabeza aprendiendo Gerencia de Proyectos con un libro y Project. Cada cosa que no sé y que sé que necesito aprender la busco en Internet o voy corriendo a comprarme el libro o, mejor aún, le hago una entrevista en profundidad a mis amigos expertos.


No es nada poético, pero es bien cool recordarse que a uno a veces se le sale "el buenito" por los poros.

1 comentario:

Bexza dijo...

que bueno que te reconozcas tus meritos y fortalezas... te felicito, te veo altamente proactiva...

saludos..