sábado, abril 28, 2007

¿Y cómo trabajas tú?

Te va a pisar un carrito de helado...


Yo trabajo así:

* Me gusta tomar decisiones en equipo, lograr consenso. Creo que eso motiva mucho no sólo al personal, sino que refuerza al líder del proyecto. Se forma un equipo, se respeta, se obtiene un todo que es más que la suma de las partes.

* Me gusta probar las cosas, así sean un dogma. No se trata de andar cuestionando todo, sino de tratar de entender por qué las cosas son como son y quién las pensó y decidió tal cual son. A la vez me da la oportunidad de mejorarlas en el proceso, ¡no todo está escrito!.

* Soy muy realista en mi proyección de vida y carrera. Vuelo alto, pero estoy consciente del largo de mis alas y constantemente vigilo su funcionamiento. Esto me ha permitido llegar a donde estoy, y me siento realmente bien cuando miro para atrás. El secreto es que mis metas han sido suficientemente ambiciosas para enorgullecerme, pero a la vez bien humildes y sinceras para ser alcanzables.

* Podría ser una excelente vendedora, porque tengo bastante carisma y eso ayuda. Me comprometo con lo que creo y si se tratase de vender, indagaría sobre el producto hasta estar muy enamorada de él. Eso sí, tal vez no sería la mejor vendedora porque respeto las opiniones ajenas y me parece que la insistencia debe tener un límite razonable, eso te da un largo plazo con ese cliente.

Demostrando iniciativa... hay blog para rato


He estado "enconchada" por diez días far away from my blog. Mea culpa.

Estuve preparándome para "algo" que luego les comento, y me tocó levantar mucha data sobre mí misma. Uno de los ejercicios fue demostrar en qué he tenido iniciativa, y me gustó el resultado porque terminó siendo otro auto-meme de lo más sabroso.

Salí reconfortada... porque son las cosas que haces, que te salen "del forro" y que te ganas un pedacito de cielo, o por lo menos esa sensación deliciosa de "well done". Aquí va:

****************************************

Situaciones con iniciativa

* Haberme parado por más de dos años 1 hora antes para poder entregarle a mi empresa –fuera de mi responsabilidad- la síntesis de prensa diaria.
* Haber absorbido la realización de notas de prensa on my own para ahorrarle dinero a la empresa y tener contenidos excelentes -y sin errores ortográficos- en la calle.
* Cada vez que voy a un curso, lo resumo, busco transmitir ese conocimiento a los otros para mejorar el capital de conocimiento de la empresa.
* Me encargaba de colaborar con los hijos de las secretarias y personal en sus tareas escolares.
* He tutoreado dos tesis y ayudado en la parte metodológica y ejecucional a una tercera.
* En el web site de mi empresa previa creé la sección corporativa y de rrhh por mi propia iniciativa.
* Dí clases en Itelca por casi nada de sueldo sólo por el gusto de compartir mis conocimientos.
* Me encanta aprender, aprender muchas cosas. Veo qué necesito para sentirme aún más orgullosa de lo que hago y “avanzar hasta el último centímetro” y entonces lo estudio, ya sea en un curso o por mi cuenta.
* Me encanta enseñar, lo adoro, y más me encanta enseñar porque significa reafirmar lo que sabes y buscar nuevos approachs de eso que sabes para que la gente te entienda.
* He mejorado mi nivel de Powerpoint y Excel por mí misma, y ahora estoy de cabeza aprendiendo Gerencia de Proyectos con un libro y Project. Cada cosa que no sé y que sé que necesito aprender la busco en Internet o voy corriendo a comprarme el libro o, mejor aún, le hago una entrevista en profundidad a mis amigos expertos.


No es nada poético, pero es bien cool recordarse que a uno a veces se le sale "el buenito" por los poros.

viernes, abril 27, 2007

Usa protector solar


Está extraordinario... disfrútendo...

I´m back here Clodoveo.

miércoles, abril 18, 2007

En medio de la lluvia... again

Estoy en plena chismeadera gracias a Evelyn tin tin... ella llegó a mi casa y me obligó despiadadamente a abrir dos botellas de vino.

¡En fin! Para eso están mis chejitas queridas, para hacerme salir de la realidad más centrada y podernos relajar un rato -botellitas de vino de por medio-.

¡Gracias a las chejitas como Evelyn tin tin por existir!

Slds

Monique

martes, abril 10, 2007

Reflexionar... chismeando... guachafita chismosa

La vida es demasiado complicada como para no darse el gusto de chismear un ratico.
11:24 p.m. lanzo lejos el libro de Gerencia de Proyectos de David Brojt -bien bueno por cierto- miro a lado y lado... compiten Los Pilares de la Tierra y la laptop que cerré hace un ratico luego de escribir en los blogs de los panas... coye, no revisé los chismes, ¿qué me pasa?
12:37 p.m. ahora sí puedo dormir en paz, ya me sé qué ha pasado últimamente con Britney, a quién -y de dónde- adoptó Angelina, y cómo se le vió una nalga a París Hilton. También sé que la esposa de Tomás Cruz es una pobre sometida. ¿De qué me quejo, pues, en mi vida?
Mujer al fin... nada relaja más que la vida ajena, y ahora... ¡a dormir que mañana me toca desayuno de realidad cotidiana!

domingo, abril 08, 2007

Una excelente lección sobre aprovechamiento de espacio

Me llegó un correo de mi amiga Mafe con información sobre el nuevo hotel Songjiang, cerca de Shangai, en China. Yo ya conocía buenos ejemplos de lugares abandonados que han sido reconstruídos, como por ejemplo, Puerto Madero en Buenos Aires, Argentina; pero este otro ejemplo me quitó la respiración. A las pruebas me remito:

**********************************************
El estudio Atkins resultó designado ganador de la competición resuelta en 2006 para elegir el diseño de un complejo hotelero que se construirá en Songjiang, cerca de Shanghai, en China. Dicho complejo destaca por estar ubicado en el terraplén de una cantera abandonada y parcialmente inundada de agua.

El diseño de Atkins, inspirado en el agua y en el entorno de la cantera, atrajo la atención del jurado y consiguió imponerse a los otros 2 estudios internacionales presentes en el concurso. El innovativo diseño del hotel de 400 habitaciones emerge desde la cantera, de 100 metros de profundidad, y asoma un par de plantas sobre el nivel del suelo.

El complejo incorporará espacios para conferencias, salas de convenciones y celebraciones, restaurantes e instalaciones deportivas. Asimismo hara uso extensivo de algunos conceptos destinados a conseguir el mínimo impacto ecológico y energético, como las “cubiertas verdes” y el aprovechamiento de la energía geotérmica.

Contará con dos niveles bajo el agua que albergarán un restaurante y habitaciones con ventanas al acuario. Asimismo, en esos niveles inferiores se instalarán también facilidades destinadas a la práctica de deportes acuáticos.


Practicamente todas las habitaciones del hotel cuentan con vistas al barranco y terrazas. Uno de los elementos arquitectónicos más llamativos del complejo es la estructura de acero y cristal que cae delante de los edificios, simulando una cascada.

Aún no se conocen fechas para su construcción, pero este es el estado del terreno a dia de hoy:



Images © from Atkins Architects http://www.atkinsdesign.com/